BLOG

La aduana de San Fernando se adecuará para realizar controles de mercancías

El ayuntamiento de Badajoz y Adif, la empresa encargada de administrar las infraestructuras ferroviarias españolas, han llegado a un acuerdo para comenzar a explotar el recinto de las instalaciones aduaneras de la estación de San Fernando. Así, el enclave va a funcionar como un recinto aduanero habitual: los agentes de la aduana regularán el tránsito de los contenedores de mercancías que lleguen hasta la estación pacense.

 

ADUANAS

 

Hasta el momento, estas instalaciones formaban parte de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico. Ahora, y tras una serie de mejoras impulsadas por el ayuntamiento pacense, el recinto comenzará a estar operativo próximamente. De hecho, según el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, las obras de acondicionamiento del recinto “están a punto de finalizar”, por lo que, tras la inminente firma del convenio, las instalaciones aduaneras van a comenzar a operar en un breve periodo de tiempo.

 

Está previsto que esta puesta en funcionamiento de la aduana contribuya a una mayor agilización del transporte internacional, es decir, facilitando la puesta en el mercado de los productos que llegan hasta territorio español a través del transporte marítimo o terrestre que redundará en una distribución más rápida y eficaz hacia el consumidor. Concretamente, velará por la fiscalización de la mercancía que entre en nuestro país, a través de la imposición de los aranceles o la aplicación de los derechos de importación o exportación oportunos.

 

Por otra parte, los agentes de la aduana asumirán la responsabilidad de evitar el ingreso en la comunidad extremeña de productos de contrabando como drogas, armas o cualquier tipo de mercancía ilegal. Por último, los trabajadores de la instalación se convertirán en garantes del buen estado de conservación de alimentos, residuos, animales y cualquier sustancia que pudiera suponer un riesgo para la población civil en caso de ser incluida en el mercado. En definitiva, labores determinantes para garantizar la seguridad de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook