BLOG

La administración electrónica llega al transporte de mercancías

Más agilidad y eficiencia, dejando a un lado la tediosa burocracia. Son dos de los objetivos que la Administración busca cumplir con la implantación de la conocida administración electrónica, único canal a través del cual se podrán realizar trámites a partir del 1 de enero del próximo año.

 

Y es que las empresas de logística dedicadas tanto al transporte nacional como al internacional solo podrán realizar sus trámites a través de internet. Así, los departamentos jurídicos y administrativos de las agencias de transporte lograrán agilizar todas las comunicaciones y gestiones que deban llevar a cabo con la Administración pública.

 

internet

 

Las compañías de transporte de mercancías encontrarán en esta nueva oficina virtual una serie de procesos que en los últimos tiempos se podrían completar de manera presencial, algo ya no podrá hacerse a partir del primer día de 2017. Es decir, podrán solicitarse nuevas tarjetas para tacógrafos, títulos del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) o ayudas económicas en el caso de abandonar esta actividad profesional.

 

El objetivo de la administración electrónica es disminuir la carga burocrática que las empresas de transporte local y de transporte mundial tienen que soportar a la hora de afrontar algún trámite. De esta forma, las empresas solo tendrán que presentar a través del registro digital la documentación requerida. Una vez recibida, el funcionario creará un expediente que se irá actualizando según se consulta la información recibida y se verifica que se cumplen (o no) los requisitos para tramitar la solicitud presentada. De esta forma, no hará falta volver a acudir a las dependencias públicas para registrar escrito alguno, sino que todo se llevará a cabo desde la comodidad de la oficina, con el ahorro de tiempo que ello supone.

 

Como aclaración, cabe destacar que existirán dos oficinas virtuales. Una para el transporte nacional, conocida como DGTC, y otra para aquellas empresas de logística dedicadas al transporte internacional, que usarán la GESTINT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook