BLOG

La adaptación a las normativas del comercio y transporte internacional

 

En la coyuntura de crisis económica que se ha experimentado en las sociedades occidentales, la apuesta por el transporte internacional (además del transporte terrestre, el transporte marítimo está ganando mercado) ligado al comercio está constituyendo una solución para sobreponerse al debilitamiento de los mercados interiores.

 

comercio y transporte internacional

 

Por lo tanto, el transporte de mercancías internacional (ya sea en camión completo u otro tipo de vehículo) se ha de enfrentar a la adaptación a otros mercados exteriores, circunstancia que conlleva una serie de dificultades.

 

En primer lugar, más allá del rol de exportador o importador (o ambos) que se adquiera, resulta fundamental estudiar los nuevos mercados. Existirán, sin lugar a dudas, diferentes regulaciones y costumbres que se manifestarán en los servicios aduaneros (y los aranceles derivados), las limitaciones que se apliquen a la circulación de productos y los documentos que se exigen para desempeñar los trabajos. En este sentido, conviene disponer de información fidedigna sobre estos aspectos. De hecho, la relación con empresarios que ya hayan explorado el mercado en cuestión supone una ayuda inestimable. En todo caso, se recomienda un partner, en calidad de intermediario (distribuidor, agente de ventas…), que facilite las primeras gestiones. No obstante, el objetivo estriba en que estas operaciones se consoliden y muestren su rentabilidad, también, a largo plazo.

 

Resulta pertinente, por consiguiente, establecer un plan de negocios, en función del estudio de mercado realizado. Es decir, tomar las decisiones oportunas acerca de cómo conviene afrontar la entrada en el comercio internacional.

 

En definitiva, se trata de salvar, con información y recursos de por medio, las restricciones asociadas a las barreras comerciales que empresarios y transportistas encontrarán en los mercados internacionales. Primeramente, deberán conocerse las normas con precisión para que la actividad se convierta en viable; y, en última instancia, se tendrá que conseguir el objetivo relativo a la amortización y compensación de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook