BLOG

La 6ª Convención Comercial del Grupo Moldtrans aborda los cambios en el sector del transporte y la logística

Se celebró los días 24 y 25 de octubre en Valencia y reunió a los equipos comerciales de las delegaciones de la compañía en España y Portugal

 

Los pasados 24 y 25 de octubre tuvo lugar la 6ª Convención Comercial del Grupo Moldtrans. El encuentro convocó a los equipos comerciales de las delegaciones del Grupo Moldtrans en España y Portugal para analizar la situación actual y los grandes retos de futuro del sector del transporte y la logística. Para ello se llevó a cabo un programa de ponencias y actividades en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valencia y el Hotel Mas Camarena del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia). El lema de esta edición “Protagonistas del Cambio“, tenía el objetivo de reflejar el papel esencial que juegan los profesionales de la empresa para adaptarse a los grandes cambios del sector.

 

Convención comercial - Grupo Moldtrans

 

La Convención contó con la asistencia de 41 representantes de la compañía procedentes de las delegaciones de Madrid, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Irún, Bilbao, Barcelona y Alicante (en España) y Oporto y Lisboa (en Portugal). También estuvieron presentes los principales directivos del Grupo Moldtrans y además participaron destacados ponentes como Maribel Villaplana, popular periodista y ex-presentadora de Canal Nou. Las sesiones se alternaron con actividades de “team-building” para estrechar los lazos entre los miembros de la empresa.

 

Participantes Convención Comercial

 

En la primera jornada, que tuvo lugar el viernes 24 de octubre en la Sala de Congresos de la Cámara de Comercio de Valencia, se dio la bienvenida a los asistentes a cargo de Frédéric Fargues, Director Comercial del Grupo Moldtrans, que también ofreció un diagnóstico de la situación y estrategia comercial de la empresa. A continuación Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, reflexionó sobre la misión y valores de esta firma que cuenta con más de 35 años de trayectoria y se ha convertido en un referente de los transitarios independientes.

 

Mujeres equipo comercial - Grupo Moldtrans

 

El resto de la jornada inaugural giró alrededor de dos grandes ejes: la tecnología y el mercado. El primer aspecto se abordó mediante varias sesiones dedicadas a la operativa tecnológica de la compañía, la renovada web y blog corporativos del Grupo Moldtrans (presentados recientemente) y las nuevas tecnologías de la información que la empresa implantará en breve. En cuanto al segundo eje, se impartieron sesiones sobre el potencial de negocio que presenta actualmente el sector del transporte y la logística, las tendencias del mercado y los servicios que tendrán más demanda en el futuro, haciendo un especial hincapié en las posibilidades que ofrecen los países cercanos con zonas aduaneras. Además, hubo otras sesiones dedicadas a los procesos financieros y la gestión del cambio. La jornada terminó con una carrera de karts y una cena en un restaurante típico argentino.

 

La segunda jornada arrancó el sábado 25 de octubre en el Hotel Mas Camarena de Paterna, con un Taller de desarrollo de habilidades comunicativas a cargo de la conocida periodista Maribel Villaplana, que trabajó durante 15 años como redactora y presentadora en la televisión autonómica Canal 9 hasta su cierre en 2013. Actualmente ofrece servicios de asesoría en comunicación y compartió de forma amena sus conocimientos y consejos con los participantes del taller. La 6ª Convención Comercial se cerró con un cóctel en el hotel.

 

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, valora de esta forma el resultado del encuentro: “Nos encontramos en un momento decisivo para el sector y para nuestra compañía. El mercado, los clientes, los servicios, etc. están en constante evolución y hay que adaptarse. Para ello es fundamental el trabajo de nuestro gran equipo de profesionales. Por eso hemos querido dedicar esta nueva edición de nuestra convención comercial a ellos, los Protagonistas del Cambio, y centrarnos en las herramientas que nos ayudarán a seguir adaptándonos y creciendo en el mercado como la tecnología, la estrategia comercial, la comunicación o Internet. Clausuramos estas jornadas con la satisfacción de saber que contamos con un equipo motivado, preparado y concienciado sobre el poder del cambio.”

Comentarios

  1. Ivan Garcia dice:

    Una inyección de motivación para ser los verdaderos protagonistas del cambio!!

  2. Maria Luisa Beato dice:

    Ha constituido una gran oportunidad para compartir experiencias y para sentirme que formo parte de un gran equipo.
    ¡¡Muchas gracias!!

  3. TRINI dice:

    La unión es la fuerza y estos encuentros motivan a la unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook