BLOG

ITV en Madrid: una de las mejores opciones para el transporte de mercancías

Hace algún tiempo, Facua publicaba un informe en el que posiciona a la Comunidad de Madrid como una de las regiones más caras de España a la hora de pasar la ITV. El informe establecía entre 32 y 34 euros lo que un vehículo de transporte de mercancías a gasolina puede llegar a pagar, mientras que los vehículos de 1 diésel pagarían entre 43,5 y 45,5 euros.

 

Pero la Comunidad de Madrid ha dejado de ser una de las más caras, gracias a la liberalización de este servicio en 2011. Un hecho que ha supuesto la apertura de más de 40 estaciones de ITV y alrededor de 800 puestos de trabajo. Ahora, según tumejoritv.com, los vehículos de transporte mundial pueden pagar sobre 24 euros, en el caso de gasolina; y 34 euros, en caso de ser diésel. Unos precios a los que hay que añadir la tasa de tráfico, establecida por el Ministerio del Interior en 3,9 euros.

 

ITV_logo.svg
 

Tras la liberalización, las agencias de transporte no solamente pueden beneficiarse de un ahorro de cerca del 40 % dentro de la Comunidad de Madrid, sino que también pueden disfrutar de otros interesantes servicios, como la reserva de citas online e importantes descuentos. Además, el aumento en el número de estaciones ha hecho que las empresas de logística necesiten menos tiempo para pasar la ITV, tanto en el proceso como en los tiempos de espera.

 

Según los datos publicados por tumejoritv.com, todas estas ventajas han hecho que la valoración media que ha alcanzado la Comunidad de Madrid en cuanto al servicio de ITV se sitúe en un 8,6. Una excelente puntuación, que ha superado el aprobado que esta Comunidad Autónoma solía obtener antes de la liberalización.

 

Otras de las regiones donde puede pasarse la temida ITV con las tarifas más bajas del territorio español son Navarra, Menorca y La Rioja.

 

banner maritimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook