BLOG

Inventarios con Drones: un paso más allá en las agencias de transporte

Visión futura del transporte internacional gracias a los drones

 

La tecnología está cada vez más presente en el mundo empresarial. Claro ejemplo es la implantación del dron en uno de los procesos más importantes en las empresas de transporte de mercancías: la gestión del inventario. El dron es un elemento muy útil a la hora de realizar el inventario, agilizando el proceso y mejorando el servicio de transporte internacional de mercancías.

dron

 

Cómo repercute la gestión del inventario en el servicio de transporte de mercancías

La implantación del dron en los sistemas de los inventarios es una iniciativa del Instituto Fraunhofer, que acuñó el fenómeno con el nombre de InventAIRy.

El proyecto convierte al dron en pieza protagonista en los almacenes. Este dispositivo se encarga de detectar los productos y leer las etiquetas, haciendo que el sistema de recogida de datos sea más dinámico y eficiente. Lejos queda la ardua tarea de leer las etiquetas y anotar los códigos manualmente.

 

Además, los drones vuelan de forma autónoma, empleando cámaras 3D y sensores de ultrasonidos, identificando la ubicación de cualquier artículo y evitando posibles obstáculos en su camino.

 

Los drones permiten la automatización del seguimiento y control de inventarios en los almacenes. Esto repercute positivamente en el servicio de entrega del paquete en destino, que es mucho más rápido, y supone una fuente de ventaja competitiva en el sector del transporte mundial.

 

 ¿Qué ventajas aportan los drones a las agencias de transporte?

La implantación del dron en el sistema de inventarios aporta un sinfín de ventajas a las agencias de transporte:

 

– Optimización de tiempos.

– Capacidad de reacción ante cualquier error detectado.
– Excelente servicio de transporte express.
– Satisfacción del cliente.
– Trabajadores motivados.

 

En definitiva, el empleo de drones se va a convertir en una inversión necesaria por parte de las empresas, siempre que quieran alcanzar un nivel alto de competitividad y excelencia en su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook