BLOG

Inspecciones técnicas en la carretera para el transporte de mercancías

2017 comienza con noticias de interés para el sector del transporte de mercancías. La Dirección General de Tráfico ha comenzado a realizar inspecciones técnicas en autobuses, camiones y furgonetas que circulan en la carretera, con el objetivo de detectar vehículos que no cumplan los requisitos para circular correctamente.

 

La noticia, en profundidad

 

Esta medida es de interés también para las empresas de logística y agencias de transporte, ya que deberán tener en cuenta que, si hay alguna irregularidad o incidencia, podría retirarse el vehículo de la circulación de forma inmediata.

 

inspecciontransporte

 

Las diferentes unidades móviles de las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil están dotadas con las herramientas necesarias para realizar un análisis y comprobar el sistema de luces, frenado, estado de las ruedas, suspensión, chasis y filtros de emisiones contaminantes.

 

También hay que destacar que podría revisarse la seguridad de la carga que transportan aquellos vehículos que operen en el sector del transporte internacional o transporte mundial, así como la documentación tanto del vehículo como del conductor.

 

Estos controles pretenden aumentar las condiciones de seguridad en el transporte industrial que circula por las carreteras. La Unión Europea alerta sobre el número de accidentes de tráfico que podría evitarse con un mantenimiento correcto de los vehículos que circulan por las carreteras.

 

La Ley de Seguridad Vial especifica que las posibles deficiencias que pudieran encontrarse llegarían, incluso, a considerarse como unas infracciones graves y ser sancionadas con 200 euros de multa. Hay que reseñar que, en los últimos años, un 25 % de autobuses y camiones que se presentaban a la ITV tenía un resultado desfavorable.

 

Finalmente, cabe reseñar que podrían realizarse investigaciones en empresas, si las sanciones que cometen los conductores profesionales son reincidentes. Además, si dichas empresas incurren en faltas muy graves, podrían perder su capacidad de operar en el mercado.

 

banner-balticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook