BLOG

Industria 4.0 y empresas de logística

El concepto de industria 4.0, también conocida como la cuarta revolución industrial, es un concepto que trata de organizar los diferentes medios de producción y llevar a cabo procesos más eficientes.

 

Actualmente, la industria 4.0 ya se está integrando en todos los sectores, y como no podía ser de otra manera, se está introduciendo en las empresas de logística y agencias de transporte a nivel mundial.
 

empreasdelogística
 

La industria 4.0 en el sector logístico en España
 

La industria 4.0 ha llegado al sector logístico español, lo que se nota en el gran número de empresas del sector, como las dedicadas al transporte internacional y al transporte de mercancías, que están realizando inversiones verdaderamente importantes en un cuanto a su transformación digital.
 

Muchas de las empresas punteras del sector logístico en España ya están llevando a cabo planes estratégicos de digitalización, lo que implica que la logística inteligente ha llegado al territorio español.
 

Estas empresas tienen un perfil cuyo objetivo es avanzar en procesos integrados que ayuden a alcanzar mayores ratios de productividad, sistemas avanzados o máquinas más tecnológicas.
 

Gracias a las mejoras que aporta la industria 4.0 se consigue reducir costes y una mayor competitividad para afrontar las exigencias de un mercado que cada vez está más globalizado en cuanto al transporte mundial en general.
 

La realidad aumentada en el sector logístico

 

Uno de los ejemplos más palpables de lo que está sucediendo en el sector logístico es el tema de la realidad aumentada. Son muchas las empresas que implementan en sus procesos la utilización de gafas inteligentes, que facilitan el trabajo a los empleados para manejar herramientas muy complejas y obtener toda la información, pasos, manuales, etc.

 

Sin lugar a dudas, la industria 4.0 está revolucionando el sector de la logística y el transporte internacional, con nuevos procesos digitales que aumentan la productividad a la vez que abaratan costes. 

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook