BLOG

Impresoras 3D y transporte de mercancías: una relación por venir

La aparición de las impresoras 3D promete cambiar, por completo, todo el proceso productivo, especialmente, en la generación de piezas necesarias en los primeros momentos de dicha producción. Por ende, también se irá dibujando un nuevo futuro en el transporte de mercancías, tanto en el transporte terrestre como el marítimo. Pero, ¿realmente cómo va a afectar la aparición de estas impresoras a la logística?

 

Empresa transporte mercancías

 

Antes de nada, hay que aclarar que, en la actualidad, la impresión en 3D aún no es mayoritaria, principalmente, por dos razones. La primera es el precio que alcanzan estas impresoras, mientras que la segunda radica en la imposibilidad que tienen aún estas máquinas para crear estructuras internas complejas. Como se puede apreciar, dos factores que, únicamente, es cuestión de tiempo que se solventen. Entre las ventajas, las enormes posibilidades de personalización que tiene cualquier producto creado con una de estas máquinas.

 

Así, el transporte internacional quizás acabará optando por un cambio de tipología que, sin implicar un descenso en su volumen total, sí que modifique la identidad misma de lo que se transporta. Por ejemplo, quizá ya no se vea en el futuro un camión completo lleno de piezas de tornillería o tornería, dado que podrán ser reproducidas milimétricamente en las impresoras 3D. Tampoco será necesario transportar adornos de plástico u objetos como lámparas o marcos.

 

Pero eso no significa que el transporte marítimo o terrestre vaya a desparecer, sino que tiene que modificar su clave de actuación. En pocas palabras, los vehículos que antes transportaban los artículos o las herramientas deberán pasar ahora el transporte de materias primas relacionadas con esta impresión, tales como gomas, pigmentos o repuestos para las propias impresoras. No es, en modo alguno, un final, sino un cambio, por lo que, al menos, aparentemente, el transporte internacional debería poder adaptarse con facilidad a este nuevo concepto de la funcionalidad y el diseño.

0 comentarios
Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook