BLOG

Google como aliado de exportación e importación

Los movimientos de exportación e importación son vitales para el mercado empresarial. Cuando una entidad desea ofrecer sus productos y servicios en un nuevo destino, no solo puede poner en valor sus propuestas comerciales. También puede transformar en un beneficio para la organización la lectura de la información eficaz en un momento en el que el big data ha marcado un punto de inflexión en el potencial de las empresas.

 


exportación

 

Herramientas interesantes para las empresas de logística

¿Por qué los recursos digitales son tan vitales para las empresas que quieren protagonizar un proceso de expansión o valoran la posibilidad de hacerlo? La transformación digital es una fortaleza que pone en valor la competencia tecnológica.

 

¿De qué manera puede Google lograr este propósito? Sin duda, la mayoría de las personas buscan Google para encontrar información en torno a búsquedas personalizadas vinculadas con cada materia. Google ofrece distintas herramientas de gran interés; por ejemplo, Market Finder.

 

Este recurso de apoyo orienta a las empresas a concretar cuál es el mejor mercado en el que pueden posicionarse para incrementar sus ventas. Cuando una empresa vive un proceso de internacionalización, puede minimizar el riesgo de error por medio de la integración de la información en su plan de negocio. Si una entidad mantiene el propósito de ampliar su mercado, puede obtener información interesante a través de Market Finder en torno a cuestiones de logística o para elegir el lugar en el que concretar la localización.

 

Para mejorar el posicionamiento SEO de una empresa es indispensable reforzar la marca corporativa a través de acciones de comunicación orientadas a construir una marca sólida: ha de ser una firma que inspire cercanía, confianza y modernidad. La página web y el blog corporativo son herramientas de atención al cliente. Puntos de llegada para los clientes que realizan sus búsquedas en Google.

 

Sin embargo, no es suficiente con ofrecer una excelente información, también es importante conocer información en torno a la página. Por ejemplo, en torno al blog de la entidad. Es posible profundizar en torno a esta cuestión a través de la utilización de Google Analytics. Un medio que cuenta con un funcionamiento muy sencillo y que, por tanto, no es necesario ser un experto para gestionar esta herramienta.

 

 ¿Qué herramientas adicionales de Google pueden ser especialmente interesantes para lograr este fin? Google Trends es otra de las propuestas que un empresario puede sumar a este catálogo de recursos. En este caso, el objetivo concreto es conocer cuáles son las tendencias de búsqueda. Estas tendencias de búsqueda son especialmente significativas para orientar las campañas de marketing del negocio en esa dirección, con el fin de tener una mayor repercusión. A través de esta herramienta no solo es posible identificar las tendencias más destacadas, sino también aquellas que muestran un potencial de crecimiento.

 

Por tanto, exportación e importación son dos términos que pueden fortalecerse a través de la integración tecnológica como fuente de información. De este modo, el éxito de una empresa depende de muchos factores. Sin duda, la transformación digital también es un reto indispensable del éxito a nivel corporativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook