BLOG

Francia ya está probando las entregas con drones

El futuro de la empresa de transporte con los drones ya es más que una hipótesis. Lejos empieza a quedar el servicio de logística antiguo, rodeado de papeles. La automatización de los procesos gracias a las nuevas tecnologías permitirá servicios antaño impensables, como la entrega de paquetería gracias a los drones. En Francia ya se han hecho las primeras pruebas al respecto.

 

Airbus: primeros testeos con éxito

Airbus ha sido la empresa pionera en este campo. La corporación industrial es una de las más importantes de Europa en lo que respecta a aviación y espacio, y este experimento ha sido una declaración de intenciones. Con una coordinación con las autoridades francesas para cumplir la normativa de vuelo de un dron -limitada en la mayoría de países- han efectuado una prueba en la que han hecho entrega de pequeños paquetes. Los modelos utilizados han sido los Survey Copter DVF200 y el Volt VTOL.

 

 

Tras el experimento, la empresa lanzó un comunicado en sus redes sociales: «Primeras pruebas exitosas gracias a la iniciativa de un sistema de entrega por drones en Francia». Horas más tarde Nicolas Askamp, director de la filial, se pronunciaba: «Estamos extremadamente satisfechos con los resultados de esta innovadora cooperación con esta provincia del norte de Francia y las autoridades de aviación francesas y europeas, abriendo nuevas puertas a un prometedor negocio de drones de carga. Es una reflexión completamente nueva sobre los vuelos con drones, sobre entornos rurales semiurbanos y circundantes, y sobre los principios de la gestión de flotas en estos territorios particulares».

 

El estudio se ha realizado en tres fases, siendo la primera el análisis de las necesidades comerciales y regulatorias del sistema de drones. Posteriormente, fue turno de realizar pruebas durante tres meses del sistema empleado. Finalmente, se tomó toda la información para hacer un estudio de lo referente a velocidad, usabilidad y eficacia.

 

Se suma a otras empresas como Google

Airbus se ha sumado a la iniciativa de otras empresas como Google. El gigante americano, junto con la empresa de drones Wing, también realizó pruebas para ver cómo funcionan los drones en materia de envíos. Analizó igualmente la reacción de los usuarios y su verdadera usabilidad.

El dron Wing es un modelo capaz de soportar un peso máximo de 1,4 kilos y su radio de acción llegaría a 10 kilómetros. Cabe destacar que, a diferencia de otros drones que podrían dejar el paquete mediante un aterrizaje vertical, estos lo harían bajándolos por un cable.

 

El proyecto recibe el nombre de Project Wing. Tras operar durante 18 meses consiguió entregar de forma exitosa más de 3000 envíos en suelo australiano. Todo con la cooperación y aprobación de la Aviación Australiana. Esto significa la solución a la normativa acerca del uso de drones, que suele ser rígida y no permite el vuelo en espacios públicos.

 

En definitiva, este hecho supone un gran avance para las empresas de logística, que serían capaces de enviar paquetes en un tiempo récord. No perderían así tiempo por atascos, carreteras cortadas y demás problemas a los que se enfrentan hoy en día los repartidores de transporte terrestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook