BLOG

Fiabilidad, rapidez y economía, son las claves que definen el transporte aéreo

La evolución de los sistemas de transporte que ha tenido lugar, con posterioridad a la revolución industrial del siglo pasado, tanto en el transporte terrestre como en el marítimo, y en especial el transporte aéreo, han desempeñado un papel primordial en la configuración la sociedad actual.

 

Fiabilidad, rapidez y economía - Transporte Aéreo

 

El transporte por avión, un medio que nació de la idea de favorecer el traslado de personas, y que más tarde exploró la posibilidad de transportar cargas, diseñó modelos de aviones cada vez más capaces y eficientes. El transporte rápido a largas distancias ha influido de forma muy notable en el progreso, transformando la economía mundial y favoreciendo la optimización de procesos industriales de todos los sectores. 

 

No sería justo apartar del protagonismo a otros medios como el transporte marítimo o el  terrestre, pues también han tenido una repercusión importante en el asentamiento de las sociedades industrializadas. Cabe destacar que, hoy en día, participan en una parte muy importante de la cantidad de pasajeros y mercancías que se mueven por el globo, ya sea por turismo o trabajo.

 

No obstante, el transporte aéreo se diferencia de los demás por su rapidez y, muy importante, una gran seguridad. Es bueno recordar que ostenta el título de medio de transporte más seguro, con innovación e incorporación constantes de nueva tecnología en telecomunicaciones y navegación aérea.

 

Tomar la decisión de escoger el transporte aéreo, en principio, puede parecer una opción con costes elevados. En este sentido, poniendo como ejemplo una empresa logística dedicada a proveer servicios feriales, tendrá muy claro que repercutiendo los costes del transporte de un stand para ferias al resultado que debe dar dicho servicio, hará que se diluyan junto con otros factores que intervienen en la productividad. Estos factores, ahora proporcionales, realzan la importancia económica del transporte aéreo, tanto de personas como de mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook