BLOG

La exportación e importación de juguetes aumenta

La exportación e importación de juguetes aumenta en España, debido a que la producción de estos es de alta calidad. En el artículo se indican algunos aspectos a tener en cuenta para que todo el proceso sea exitoso y, así, sostenerlo.

 

Exportación de juguetes en España: cifras y cómo aumentarla

La exportación de juguetes ha batido récords en España, hasta colocarse en niveles previos a la crisis de 2008. Concretamente, las exportaciones aumentaron un 13,6 %, alcanzando los 600 millones de euros. Hoy, los principales juguetes del mercado son las muñecas, los patinetes, osos de peluche o juguetes electrónicos, entre otros.

 

exportación e importación de juguetes

 

Por otra parte, Europa sigue siendo el principal mercado de exportación, destacando como principales destinos Portugal y Francia. Estos son algunos de los aspectos que conviene valorar a la hora de afrontar la exportación de juguetes:

 

1. Contratar una empresa de servicios logísticos

Los servicios logísticos son un elemento fundamental, habida cuenta que tratan el almacenamiento y envío de las mercancías. Por ello, es recomendable contar con una empresa que pueda realizar un servicio integral de alcance internacional. Desafortunadamente, son muchas las operaciones que se pueden malograr por no tener garantías en algún punto de la cadena.

 

No en vano, no hay que olvidar que la empresa no solo se ha de encargar de los transportes. En mercados extracomunitarios, también ha de hacer el papel de transitario y agente de aduanas. Por lo tanto, es conveniente contar con una compañía de referencia.

 

2. Revisar los aranceles y barreras de entrada

Los aranceles son el principal problema con que se puede encontrar una empresa que desee exportar juguetes a otro. Esto se debe a que, en los últimos meses, ha habido una subida generalizada por parte de algunos países. Si bien la tendencia general es a reducirlos, no hay que perder de vista este aspecto. En los próximos meses y años, pueden dificultarse las exportaciones de juguetes a USA y China.

 

Además, es bueno tener presente que hay otras barreras de entrada que pueden complicar la exportación, dependiendo por ejemplo del tipo de material de fabricación y los estándares que tenga el país de recepción. Conocer todos estos aspectos es fundamental para no tener dificultades sobrevenidas.

 

3. Tener en cuenta los costes de transporte

Los costes de transporte son uno de los factores que más dificultan las operaciones de exportación, entre otras cosas, porque son muy volubles. Los precios pueden variar hasta un 30 % cada año por el combustible. Al final, el precio del petróleo marca las diferencias. Por esta razón, lo recomendable es tratar con una empresa especializada en servicios logísticos que pueda ofrecer unas tarifas estables.

 

Conclusión

En la exportación e importación de juguetes, es recomendable contar con los servicios de un partner que marque la diferencia. Por esta razón, es aconsejable, una vez que se revise el mercado, contratar a una empresa especializada en el sector. Aunque hay un aumento de las operaciones, tener quien resuelva trámites de aduanas y transportesprecio fijo es fundamental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook