BLOG

Exceso de velocidad: la infracción más frecuente en transporte de mercancías

 

La infracción más frecuente entre los conductores de camiones y furgonetas destinadas al transporte de mercancías es el exceso de velocidad. Este es el dato que arrojan los resultados de una campaña llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado mes de febrero, durante la cual cuatro de cada diez denuncias fueron debido a este tipo de infracción.

 

carretera

 

En el caso de los furgones y furgonetas, la segunda infracción más común entre sus conductores ha sido porque el vehículo no había pasado la correspondiente ITV. Mientras que en el caso de los camiones, en segundo lugar, se encontraban las denuncias debido a irregularidades en el tacógrafo y a horas de conducción excesivas. Aunque las drogas y el alcohol han seguido siendo importantes protagonistas entre los conductores de transporte mundial, con 120 positivos en solo una semana.

 

Esta es una de las diferentes campañas que se han llevado a cabo después de que, a comienzos de 2015, la DGT implantara una nueva política contra el exceso de velocidad.Se ha unificado el umbral de las sanciones por radar, multando a los vehículos que superen en 7 km/h la velocidad límite de 100 km/h o menos o 7 % en carreteras por encima de ese límite. Además, diferencian la velocidad límite por vehículos, como los camiones de transporte internacional.

 

Según un estudio de la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), esta nueva política ha hecho que las multas de velocidad en España durante 2015 se elevaran un 33,7 %. Las empresas de logística siempre se han asegurado de que cada uno de los conductores que forman parte de la plantilla cumplan escrupulosamente con las normas de conducción. Pero a raíz de este estudio, es importante que las agencias de transporte presten especial atención a sus conductores para que, principalmente por motivos de seguridad, se ajusten a la velocidad límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook