BLOG

Evitar accidentes en el transporte internacional

Según informes de siniestralidad vial en España, camiones de transporte internacional de mercancías tienen de 2.000 a 2.800 accidentes con víctimas. La estadística tiene relación con el peso del vehículo (3.500 kg de MMA o superior).

 

<

 

Consejos para evitar accidentes en el transporte de mercancías

 

A continuación, una serie de consideraciones para evitar en gran medida el número de accidentes de transporte mundial o transporte de mercancías.

1-Respetar la velocidad

En primer lugar, hay que respetar la velocidad adecuada. Una de las principales causas de accidente está relacionada con el incumplimiento de los límites establecidos.

2- No conducir cansados

El cansancio todavía es uno de los grandes enemigos en este sector del transporte. Los reflejos del conductor fatigado disminuyen y hay mayor riesgo de tener un accidente. Cierto es que han aumentado mucho las medidas de control para que los conductores puedan descansar las horas pertinentes.

3-Evitar la distracción
Un factor concurrente en un 38 % de los accidentes con víctimas es la distracción. Si se descansa según las medidas correctivas, es posible evitar en gran medida dicha distracción. Además, el cansancio y la distracción van de la mano en la mayoría de los casos.

4-Revisar el vehículo
La antigüedad del vehículo y su mantenimiento son aspectos muy importantes a tener en cuenta. Las agencias de transporte y empresas de logística son las principales responsables de las buenas condiciones de sus flotas. Un número destacado de accidentes tiene que ver con la antigüedad del vehículo.

5-Vigilar la carga

Finalmente, la carga debe cumplir con la normativa vigente y estar correctamente situada en el vehículo para evitar posibles accidentes.

 

Todos estos factores pueden contribuir a un accidente de tráfico en el ámbito laboral. Sin embargo, la prevención es un elemento fundamental porque de esta manera se mantiene la seguridad vial en carreteras.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook