BLOG

Europa plasma buenas cifras en el transporte de mercancías por carretera

 

Europa parece haber emergido de las profundidades que la crisis de 2008 dejó en su economía. Basta con observar la ratio que relaciona cargas y camiones, para concluir que el sector de las exportaciones está proporcionando un balón de oxígeno al ámbito del transporte internacional y, por supuesto, a la economía comunitaria.

 

transporte de mercancias por carretera

 

En los tres últimos meses de 2015, esta ratio era de 46:54, algo mermada por los malos resultados de finales de noviembre (38:62), la caída intermensual más drástica desde el año 2011. Sin embargo, los extraordinarios datos de octubre hicieron remontar la ratio: en ese mes, las cargas se acercaron a su plena capacidad, con unas cifras de 49:51.

 

Son datos del barómetro de transporte de mercancías europeo, que, cada tres meses, elabora Timocom. En este sentido, El transporte europeo, en entredicho durante un lustro, por su incapacidad para reestructurarse, parece estar pisando el acelerador y buena parte de su responsabilidad hay que localizarla en el extraordinario despegue de las economías española e irlandesa, que, gracias a las reformas estructurales y la intervención de la troika, han mejorado sus resultados macroeconómicos y han experimentado avances notables en su nivel exportador, por lo que se puede decir que están saliendo de la recesión.

 

Buenas noticias, por tanto, para el transporte de mercancías por carretera, un sector estratégico directamente relacionado con la balanza comercial de las respectivas economías de los países miembros y que mide el déficit o superávit existente entre importaciones y exportaciones.

 

Asimismo, los datos que refleja la empresa de transporte de mercancías dejan patente esta tendencia en el caso de España. La matriculación de camiones crecía en el sector logístico un 38,4 %, una cifra que la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac) valoraba «positivamente».

 

Finalmente, Marcel Frings, responsable de Timocom, relaciona esta recuperación del sector con «el consumo, beneficiado por un mayor empleo y un incremento salarial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook