BLOG

Europa pide limitar la alianza 2M de transporte marítimo

La Alianza 2M se originó el pasado 8 de octubre y dejaba asentado que las dos navieras más importantes a nivel mundial en tráfico de contenedores compartirían los mismos buques. En desacuerdo, Europa pide que se reconsidere esta medida porque cree que “es perjudicial para el negocio de transporte marítimo ”.

 

Buque mercante - Transporte marítimo

 

Cabe recordar que en esta decisión quedó fuera la naviera francesa tras el gran fracaso que fue la alianza P3. Los principales competidores que intentarán luchar en el mercado asiático contra la 2M son el “G6” y “CKYHE”.

 

Para la ESC (European Shipper´s Council), la unión entre Maersk y MSC es una mala medida para el transporte internacional. Por esta razón, desde la entidad piden que la libre elección de los transportistas para llevar mercancía deba ser de suma prioridad y solicitan a los máximos organismos que revean esta unión para que pongan “límites” al monopolio que avizora esta alianza.

 

El ESC presenta este reclamo en nombre de todos los medios de transporte de mercancias del viejo continente y considera que esta unión tendrá a disposición aproximadamente 185 naves comerciales de una capacidad estimada de 2,1 millones de TEUs.

 

La razón de esta disconformidad es la lucha contra un nuevo monopolio a nivel mundial. Si la Alianza continúa, la sociedad entre Maersk y MSC tendrá un 35% de cuota entre el mercado asiático y europeo. Con este dato, las autoridades tienen suficiente material para evaluar las posibles faltas a la competencia y poner una restricción a esta medida.

 

Por último, es importante destacar que según el ESC, la elección de la empresa transportista tiene que ser una decisión totalmente libre y hay que tomar medidas inmediatamente para que continúe de esta forma. Todos los buques y navieras deberían estar separados y claramente diferenciados según los niveles de servicio, las rutas realizadas y los precios cobrados por cada servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook