BLOG

España: líder en la producción de vehículos gracias a las empresas de logística

La ANFAC ha colocado a España en el top 10 de los países fabricantes de vehículos que mayor crecimiento ha registrado. Se ha basado en los datos tan positivos que la OICA sacó a la luz y según los cuales España se situaba en octavo lugar como fabricante mundial por debajo de China y Estados Unidos y por encima de Brasil y Canadá. En la lista europea, España es el segundo, tras Alemania, pero el primero en coches comerciales e industriales, con un aumento de casi el 2 %. Un gran logro para las agencias de transporte nacionales.

 

coche

 

La importancia de toda esta información radica en que España es el país que mayor crecimiento registró en el año 2015 consiguiendo un incremento de casi el 14 %. Con la situación de crisis que todavía permanece, es una buena noticia y muy buena señal, pues un 3 % de los 90 millones de vehículos que se fabrican en el mundo son de fabricación española, lo que se traduce en ingresos y puestos de trabajo.

 

De hecho, los analistas anuncian la llegada de nuevos modelos que tendrán una gran acogida entre el público y un incremento de las ventas, ya que situarse entre los diez primeros países productores de vehículos da mucha confianza a los inversores y, sobre todo, a los mercados del transporte internacional y transporte de mercancías.
Además, la OICA ha hecho una previsión de producción de automóviles para el año 2016 de 91 millones, lo que supone un aumento del 2 % respecto al año anterior. Si las empresas de logística españolas siguen por este camino, los resultados prometen ser excelentes.
 

Por suerte, España se ha quedado a muy pocas unidades del anterior, México, y eso puede ser el principio de un largo recorrido lleno de éxito y prosperidad en el transporte mundial.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook