BLOG

España en el transporte internacional de mercancías

España es un punto geoestratégico clave por su privilegiada ubicación, a medio camino entre África y Europa, entre el Atlántico y el Mediterráneo, y dominando el acceso al mar que baña las costas del Viejo Continente. Un eje fundamental del transporte internacional de mercancías.

 

transporte internacional de mercancías

 

España en el transporte internacional de mercancías

 

Ello lleva a nuestro país a ser punto básico del transporte internacional de mercancías, cumpliendo con su histórico papel de nudo de comunicaciones comerciales.

 

España dispone de una gran red de autopistas, que son la elección ideal de muchas empresas de transporte internacional. De hecho, con más de 15.000 kilómetros en uso, es el tercer país del mundo por detrás de Estados Unidos y China, combinando con los centros logísticos situados en las afueras de las grandes y medianas ciudades. Si antes las cadenas montañosas que quiebran el país eran un impedimento, con el esfuerzo inversor en carreteras desde hace 50 años, ya no lo son.

 

Puertos y aeropuertos para las empresas de transporte internacional

 

Pero España no solo dispone de una gran red de autopistas y carreteras nacionales que vertebran su geografía, uniendo Portugal con el resto de Europa. También tiene una enorme cantidad de aeropuertos, algunos de ellos de los más transitados del mundo, como Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca o Málaga, perfectos para los envíos de productos de lujo o urgentes sanitarios.

 

Si en época de crisis esta red de aeropuertos era un coste alto, ahora permite mayor flexibilidad para los envíos regionales e incluso locales de las empresas de transporte, con el ahorro que ello conlleva.

 

Finalmente, España tiene casi 8.000 kilómetros de costa con puertos que son fundamentales para entender el comercio internacional. Algeciras, Barcelona o Bilbao son solo algunos de los ejemplos de una red de transporte marítimo internacional de mercancías que hace de España, en definitiva, un punto esencial del comercio mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook