BLOG

La Aeromoto, el transporte del futuro de mercancías

La novela \”Snow Crash\” de Neal Stephenson, uno de los hitos del ciberpunk, presenta un futuro alternativo donde los llamados \”correos\” (transportistas de información y mercancías) poseen extremada importancia. Estos viajan subidos a bordo de imponentes motos capaces de superar cualquier obstáculo en el asfalto con el fin de entregar su mercancía siempre a tiempo.

 

Aeromoto

 

Por increíble que parezca, la realidad vuelve a superar la ficción. La necesidad de realizar labores de transporte marítimo o transporte internacional ha obligado a perfeccionar los métodos de transporte y a innovar continuamente en este sentido. Fruto de este desarrollo es la Aeromoto, un vehículo cuasi futurista que llegará para facilitar la labor de las empresas de transportes, pudiendo llegar a ser el transporte del futuro.

 

Dicho vehículo se podría definir como una moto voladora impulsada por hélices y equipada con diversos contenedores para incorporar carga. Además, presenta algunas ventajas clave respecto a los métodos de transporte tradicionales u otros más modernos como los drones:

 

  • Las Aeromotos serán tripuladas por personas (se usaron maniquíes en las primeras pruebas), por lo que el factor humano resulta clave, al contrario que los drones, que dependen exclusivamente de las coordenadas introducidas previamente.
  • Esquivan fácilmente obstáculos en el aire, caso de ramas de árboles u otros obstáculos. Asimismo, sus cuatro hélices se hallan recubiertas de metal, lo que las protege contra agentes externos.
  • Resultan más fáciles de pilotar que un helicóptero y se presentan más robustas que los drones.
  • Permiten una variedad de movimientos similar a la de un helicóptero. También, gracias a su conducción, se puede acceder a casi cualquier lugar para entregar la carga.

 

Todavía es demasiado pronto para hablar de éxitos o fracasos, pero, desde luego, la aeromoto ya constituye una realidad que llega para quedarse. Promete simplificar y agilizar el transporte de mercancías a niveles nunca antes vistos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook