BLOG

Energías renovables en el marco del transporte internacional de mercancías

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente un Real Decreto por el que se aprueban nuevas medidas que favorecen las energías renovables en los sistemas de transporte. La normativa incluye pautas y medidas que beneficiarán, sin lugar a dudas, al transporte internacional de mercancías.

renovables

 

Los detalles de la normativa

 

Este nuevo reglamento, que entró en vigor el pasado 10 de diciembre de 2016, establece los requisitos para las infraestructuras del petróleo y detalla las especificaciones técnicas para los puntos de reabastecimiento de vehículos de hidrógeno y eléctricos.

 

El objetivo es conseguir que las energías renovables tengan una presencia en el transporte del 10 %, en 2020. Para tal fin, se regulan acciones concretas, con el objetivo de garantizar el suministro de hidrógeno, gas natural y electricidad en este sector. Este plan pretende reducir la dependencia del petróleo y promover otros medios sostenibles o energías alternativas en el mercado.

Los fabricantes de vehículos deberán informar siempre del carburante que puede soportar el vehículo y, además, deberá aparecer reflejado en los manuales. También es obligatorio regular la información concerniente a los precios de gas e hidrógeno, para que se pueda comparar con el de la gasolina. Otro aspecto fundamental es indicar los puntos de repostaje.

 

Actualmente, una de las principales preocupaciones de las empresas de logística y agencias de transporte de mercancías se ha centrado en la sostenibilidad y evitar dañar el medio ambiente. Una de las estrategias que se ha planteado, en el contexto del transporte internacional, es descargar en horario nocturno, para evitar las emisiones contaminantes y los ruidos de los camiones en circulación.

 

Finalmente, cabe reseñar que países como Alemania han aprobado un reglamento que permite la circulación de megacamiones, para ahorrar combustible y emitir menos emisiones.

 

Conclusión

Sin duda, esta nueva medida del 1 de enero del presente año contribuye a tener un planeta más sostenible.

 

banner logística2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook