BLOG

Empresas de transporte y embalaje de producto

Cuando una pyme busca empresas de transporte y embalaje, son varios los criterios que valora. Sin embargo, para dichas empresas, cualquier tipo de mercancía, el embalaje de producto. Y es que el remitente no debería preocuparse por los pormenores de cada envío. Es decir, la mercancía debe llegar a su destino en las condiciones en las que salió de las instalaciones de su emisor. Exactamente en las mismas condiciones. También es así si los productos deben prepararse para su exportación e importación.

 

Embalaje de producto para exportación e importación

 

embalaje de producto

Cada vez que se quiere mover un producto de un punto a otro deben contemplarse múltiples variables. Por ejemplo, el tipo de transporte que se quiere contratar o las características particulares de dicho producto. No se tratan de la misma forma los productos perecederos que los que no lo son. Ni tampoco sería lo mismo enviar fuera un lote de tejidos que una vajilla de cristal de Bohemia o un coche. Es por eso que las empresas de transporte deben dar soluciones a un gran abanico de posibilidades.

 

Asimismo, deben contemplarse otros factores como el peso de los producto. Esto también supone escoger embalajes adecuados. No solo acordes a ese peso total, sino también preparados para paliar posibles golpes o roces. Por otro lado, existe maquinaria que podría precisar algún tipo de aislamiento particular. Todo esto supone una gran responsabilidad que asumen las empresas de transporte. No obstante, esa posible compraventa de material podría ser esencial para el negocio contratante.

 

Es decir, ambas empresas implicadas depositan su confianza la una en la otra. Pero son muchos y muy diferentes los profesionales que van a intervenir durante esa cadena de suministro. Contando a su vez a posibles agentes externos durante la exportación o importación de productos. Aunque la finalidad no es otra que aportar tranquilidad y mover cualquier mercancía con seguridad hasta cualquier lugar.

 

Otros factores relacionados

Se hablaba del embalaje pero, tan importante o más es el etiquetado del mismo. Esto es así porque un transportista no suele trabajar con un solo producto ni tampoco con un solo destinatario. Un centro logístico, de hecho, podría abastecer a vehículos que cubrieran varias rutas. Por eso es tan importante identificar correctamente cada paquete para agilizar el trabajo y evitar retrasos.

 

Sin embargo, los errores más comunes siguen relacionados con estos puntos. Por un lado, no embalar correctamente un producto o no hacerlo en su totalidad. Por otro, apilar cajas que no están preparadas para hacerlo, pero que no lo indican en su exterior. Finalmente, posibles errores en el etiquetado.

 

Recomendaciones

Es importante asegurarse de que la calidad del embalaje es equivalente a lo que este guarda en su interior. Asimismo, no siempre los productos tienen un valor concreto, sobre todo cuando hablamos de artículos personales. Pero, a pesar de lo indicado, es importante que las empresas de transporte dispongan de un seguro que les respalde.

 

Es fundamental valorar lo que de verdad supone esa mercancía que se quiere trasladar. Finalmente, escoger una empresa de confianza que pueda informar de todo en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook