BLOG

Empresas de transporte que reparten en el centro de Madrid: vía libre a la distribución nocturna en Madrid Central

Pocos meses después de que se pusiera en marcha «Madrid Central», el plan comienza a modificarse. Lo hace tras las exigencias de empresas de transporte, que han detectado carencias en esta área. Modificaciones que, en este caso, afectan de lleno a las compañías de logística.

 

Empresas de transporte podrán acceder a la distribución nocturna ampliada dentro de Madrid Central

El Ayuntamiento de la capital española cede ante las quejas de la organización empresarial de logística y transporte de España. Ahora, se permitirá el acceso a Madrid Central a la logística, profesionales y vehículos de empresa durante toda la noche. El consistorio, además, permitirá diferentes franjas horarias para abastecer a mercados y comercios.

 

empresas de transporte

 

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, acepta así la petición formulada por las empresas de logística para permitir el reparto en horario nocturno. Lo hace para evitar el desabastecimiento en esta zona de la ciudad. En concreto, el consistorio habilita una franja de 23:00 a 7:00 horas para el reparto de mercancía. Eso sí, hará falta un permiso de acceso especial, que se revisará anualmente.

 

Asimismo, se ha anunciado a representantes de logística y transporte la concesión de permisos especiales. Estos afectarán a los vehículos industriales que abastecen a supermercados, fruterías, panaderías y churrerías.

 

Por otro lado, los vehículos de autónomos de distribución, también podrán optar a estos permisos.

El reparto de mercancía nocturna por las empresas de logística: «es seguridad vial»

Los vehículos, según el consistorio, deben repartir de noche para garantizar la «seguridad vial». Las calles más afectadas, en estos casos, son Arena, Callao, Montera o Fuencarral. Zonas que verán ampliado su horario de carga y descarga.

 

En cuanto a los productos frescos, el Ayuntamiento asegura que espera facilitar el comercio de los mismos. El consistorio reconoce la singularidad de estos alimentos, por lo que flexibilizará sus exigencias con este tipo de empresas.

 

Qué es Madrid Central

Madrid Central, creada a finales de 2018, es una zona de bajas emisiones en el corazón de la capital. La medida está destinada, según el Ayuntamiento, a favorecer la movilidad del peatón, bicicleta y transporte público. Se pretende que todo el centro de Madrid se convierta en un pulmón para la ciudad.

El área es de 472 hectáreas, afectando a barrios tan populosos como Justicia y Universidad. En el interior no existe el tránsito de vehículos libres. Con ello, se consigue eliminar el tráfico de paso por el centro de la capital. Los residentes de estas zonas, las personas con movilidad reducida y seguridad pueden acceder sin restricciones. También autobuses urbanos y taxistas, además de vehículos sostenibles.

 

Pocos meses tras su puesta en marcha, Madrid Central se modifica para adaptarse a las exigencias de las empresas de transporte. Tanto estas como las compañías de logística, podrán realizar cargas y descargas en horario nocturno (23:00 a 7:00 horas). Así, se consigue que ciertos productos frescos, entre otros, no vean afectado su transporte. Por otro lado, el consistorio madrileño acepta la singularidad de ciertos empleados (repartidores y autónomos) que trabajan con su vehículo en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook