BLOG

Empresas de transporte: clave para el despegue del mercado online

El mercado online es una forma eficaz de romper fronteras en el transporte internacional. No obstante, pese a estar de pleno en la era digital, no termina de despegar. La clave: los costos derivados del transporte de mercancías del punto de origen al punto de destino.

 

Por ello, para poder afrontar un mercado en el que no existan limitaciones, hay que proceder a la rápida reducción de los costes de envío. ¿Cómo?

 

ecommerce

 

El papel de las empresas de transporte en la reducción de costes

 

Un usuario encuentra una sudadera que lleva su actor favorito, localiza dónde se vende y descubre que está en stock en una tienda online de Los Ángeles. ¿Qué le frena para conseguirla? Probablemente, unos costes de envío que casi igualan el valor de la prenda.

 

¿Cómo se podría reducir ese coste? Consiguiendo que el transporte resulte rentable tanto al comerciante como al cliente y que no se transporte, únicamente, esa sudadera concreta, sino que forme parte de un envío masivo y el gasto se reparta entre otras mercancías e, incluso, entre otras empresas.

 

Para ello, destaca la labor de las diferentes empresas de logística de ofrecer soluciones rentables de transporte internacional, en las que cada envío combine rapidez, precios reducidos y seguridad.

Las propuestas de las empresas de logística para bajar los precios

 

¿Cómo se abordan estas soluciones? Mediante propuestas como el grupaje marítimo: envíos masivos en contenedores en los que el espacio disponible se comparte entre empresas con las mismas necesidades de envío. Es posible ofrecer a los clientes precios más competitivos y que hagan rentable la compra online desde cualquier lugar.

 

Logística integrada que reduzca el tiempo y los costes del transporte desde el puerto al almacén o punto de reparto, hubs internacionales, distribución capilar… El transporte mundial ofrece soluciones rentables frente al reto de hacer del mercado online, una opción recurrente en la era 2.0.

 

banner-balticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook