BLOG

Empresas de logística: una pieza esencial para el éxito del eCommerce


La revolución digital y tecnológica ha afectado a múltiples sectores: turismo, ocio, banca, retail y especialmente al logístico. Empresas de transporte internacional, de transporte de mercancías, agencias de transporte nacional o transporte mundial, y en general empresas de logística de todo tipo, han experimentado cambios estratégicos en su posicionamiento gracias al eCommerce.

Esta transformación digital de la sociedad, ha redefinido los modelos de negocio y transformado la forma de comprar. El usuario combina espacios físicos y digitales: investiga online y compra en tienda, compra online y lo recibe o recoge donde desee, etc.

ecommerce

 

En este contexto el éxito de un eCommerce depende en gran medida de un proceso de logística rápido y eficiente, que cumpla las expectativas del cliente y nos garantice su fidelidad: plazos de entrega rápidos y flexibles, diferentes opciones para la recepción de los artículos (tienda, domicilio…), niveles de stocks adecuados para hacer frente a la demanda, entrega de productos en buen estado, etc.

 

Cuando un usuario realiza una compra online y recibe su producto correctamente y a tiempo, ha sido debidamente informado durante el proceso, y además puede realizar una devolución de forma fácil y rápida, cumplimos sus expectativas y sentamos las bases para que repita experiencia. El consumidor no diferencia la empresa de logística del eCommerce  asociado, por lo que una mala gestión suele derivar en un cliente insatisfecho y en el deterioro de la imagen empresarial.

Aquí la tecnología  tiene un papel muy importante.

 

Un proceso logístico diferencial es aquel que cuenta con la tecnología adecuada para responder rápida y eficazmente a las numerosas incidencias que pueden surgir e informa al cliente en todo momento.

Las empresas deben de ser conscientes de la importancia tener un socio logístico eficiente para conseguir aportar a los consumidores ese valor añadido que les diferencie de las empresas de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook