BLOG

Empresas de logística: soluciones ante el salario mínimo francés y alemán

 

La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, asegura que la Comisión Europea está buscando una solución para el problema derivado de la Ley Francesa sobre el salario mínimo (Ley Macron) y la del salario mínimos interprofesional de la Ley Alemana (Ley MiLoG).

 

La solución se encuentra en mantener el equilibrio entre la libre prestación de servicios y el amparo social de los empleados. Todo ello con el fin de garantizar el mercado interior de la Unión Europea, el correcto funcionamiento del Transporte de mercancías, el Transporte internacional y sin que las agencias de transporte o empresas de logística se vean afectadas.

 

road-692063_1280

 

Ley Macron

 

Desde el 1 de julio de 2016 está vigente en Francia la Ley Macron, la cual fija de modo obligatorio a que las empresas tengan que abonar a sus conductores el ínfimo salario de Francia, mientras estos estén en tierras francesas.

Esta ley, al igual que la ley de Alemania ha sido reclamada por parte de la Comisión Europea debido a las quejas presentadas por Polonia y 9 países más de la UE.

 

Desde el 1 de julio para cabotaje y transporte internacional es necesario enviar un certificado mediante una web francesa y según un modelo establecido.

 

En cuanto a las inspecciones, las nóminas han de especificar el salario: el salario bruto a la hora, los periodos y horas de trabajo en referencia al salario, vacaciones, festivos…

 

Ley MiLog

 

Vigente desde el 1 de enero de 2015 esta ley en Alemania establece el importe de 8,5 euros brutos por hora trabajada como salario mínimo, con independencia del sector de actividad.

 

Esta ley se despliega también a los empleadores que hayan pagado por encima del salario mínimo interprofesional.

 

Estas leyes son aplicadas a aquellos conductores asalariados de empresas que se dedican al transporte de mercancías y para los viajeros establecidos en otros Estados de la UE. Todo esto puede afectar al transporte mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook