BLOG

Empresas de logística: la DGT etiquetará los vehículos, en función de sus emisiones

Con el fin de efectuar una discriminación positiva, la DGT ha comunicado que, en las próximas semanas, se publicará en el BOE la nueva clasificación del 50 % de los vehículos menos contaminantes. Un dato que no solo afectará a los particulares, ya que también podrán verse beneficiadas las empresas de logística, las agencias de transporte y, en general, el transporte mundial.

 

CONTAMINACION2 - copia

 

Para ello, se han creado cuatro categorías, que irán etiquetadas con los distintivos Cero, Eco, B y C. Cada vehículo se incluirá en un registro de la DGT, al que tendrán acceso los organismos que tengan que ver con seguridad vial, medio ambiente, seguridad o fiscalidad.

 

De este modo, la etiqueta Cero distinguirá a todo tipo de vehículos: triciclos y ciclomotores, turismos y furgonetas, vehículos de transporte de mercancías, clasificados por la DGT como vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida y los de pila combustible. Todos ellos con autonomía superior a los 40 kilómetros.

 

Por su parte, en la categoría con el distintivo Eco, entrarán los turismos, furgonetas ligeras y vehículos mayores para el transporte de viajeros o de mercancías híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros, así como los que funcionen con gas natural o licuado de petróleo.

 

En los vehículos etiquetados en la categoría B se incluyen las furgonetas ligeras y los vehículos con matrículas posteriores a los años 2000 y 2006, en caso de ser diésel. También los vehículos para el transporte de mercancías y de más de ocho plazas, diésel y gasolina, posteriores a 2005 y que superen las normas Euro 3Euro 4 y 5, respectivamente.

 

Por último, en la categoría C, destacan los turismos y furgonetas ligeros de gasolina y diésel y matriculados desde 2006 y 2014, respectivamente, así como todos los de más de ocho plazas y transporte internacional o nacional de mercancías, diésel o gasolina, posteriores a 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook