BLOG

Empresas de logística y evolución del sector de almacenamiento frigorífico

 

La asociación estatal en la que se agrupan los almacenes frigoríficos (Aldefe) ha hecho un seguimiento, en base a la economía general, de la evolución de este sector durante 5 años. El resultado ha tenido en cuenta la función de las empresas de transporte terrestre y transporte marítimo para extraer sus conclusiones.

 

Empresa de logística

 

A grandes rasgos, la calificación que otorga esta asociación ha pasado de ser “crítica” a “esperanzadora”. En los últimos años, la evolución del sector ha sido positiva y es posible que dé lugar a una época de crecimiento y mejoras, después de todos los ajustes realizados.

 

La situación de la economía ha hecho mejorar todas las áreas del sector, afectando positivamente a las empresas de logística y transporte de mercancías, con un especial repunte de las que se dedican al transporte internacional, ya sea por medio de transporte terrestre o de transporte marítimo. Por ahora creen que hay que ser prudentes, pero la realidad es que el ratio medio de ocupación ha aumentado considerablemente.

 

En referencia a la manipulación, se ha visto reforzada por la crisis, que ha obligado a que haya un mayor movimiento de mercancías (camión completo) para cumplir con los pedidos realizados. No ha sido igual para las plantillas, que se han reducido y sufrido duros ajustes, pero que poco a poco vuelven a ver cómo se incrementa el número de sus trabajadores.

 

Lo positivo es que la facturación va aumentando, en total un 35 % (si se acumulan los incrementos porcentuales de los cinco años pasados), debido a la eficacia en la administración y los ajustes en manipulación y plantilla.

 

Falta todavía tiempo para poder hablar de recuperación completa, ya que los márgenes de beneficio son aún muy ajustados, pero si la tendencia continúa, puede que el sector se recupere plenamente con resultados próximos a los obtenidos antes de la crisis económica.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook