BLOG

El transporte terrestre se beneficiará del aumento de mudanzas

 

Un estudio realizado por la empresa de mudanzas Las Naciones, que agrupa datos de fuentes como Google Trends y SEMrush, ha concluido que en 2016 se incrementará casi un 20 % el número de mudanzas en el territorio español. Es una buena noticia para el sector del transporte de mercancías y quizá sea posible extrapolar un incremento también para las mudanzas que impliquen el transporte internacional de enseres.

 

Estos resultados parecen indicar que se mantiene la tendencia alcista en el sector, que en 2014 registró un 5-10 % más mudanzas que en 2013. Después de la debacle por la crisis del mercado inmobiliario, son cifras muy positivas.

 

transporte terrestre mudanza

Dicho estudio también ha observado las tendencias en el público a la hora de buscar, encontrar y contratar una empresa de mudanzas. Así, el 56 % de las búsquedas de información se realiza por mujeres, que, en un 60 % de los casos, son quienes toman la decisión final de contratación. El mercado de dispositivos móviles hace una demostración de fuerza también en este sector, ya que las solicitudes de información desde un smartphone ha crecido un 57 %; y, desde tabletas, un 17 %; mientras que las efectuadas desde un ordenador han bajado un 4 %, pese a seguir siendo líderes en las estadísticas.

 

Por último, el estudio de Las Naciones señala que el 50 % del público valora especialmente la oferta más barata, el 25 % valora las opiniones online, el 20 % prefiere una buena relación calidad/precio y solo un 5 % se fija en la calidad.

 

Son unos datos que toda empresa de transporte de mercancías debería considerar muy seriamente, pues señalan la importancia de tener una fuerte presencia en la Red, que facilite el contacto y la interacción con los usuarios. Especialmente, para aquellas que ejerzan el transporte terrestre en el territorio nacional, que es el tipo de mudanzas que está más en alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook