BLOG

El transporte terrestre internacional crece un 15 % en el segundo trimestre

 

Magnífica noticia: las empresas españolas lideran las exportaciones de la UE. Así lo revela el ‘Informe Europeo sobre la Exportación de las Pymes» que la agencia Harris Interactive ha desarrollado por encargo de FedEx Express, empresa de transporte de mercancías y paquetería. Este hecho constituye una de las razones del espectacular crecimiento del 15 % del transporte terrestre internacional en el segundo trimestre de 2015 con respecto a idéntico periodo del año anterior. El transporte terrestre ha mejorado desde 2008, cuando la crisis económica produjo el colapso de las exportaciones y la paralización del sector del transporte de mercancías a nivel supranacional.

 

transporte terrestre internacional

En España, destaca la capacidad exportadora de las pymes del País Vasco, de la Comunidad Valenciana, de Madrid y de Cataluña. El 56 % de las empresas de Euskadi exporta mercancía, por su cercanía con Francia. Las pymes valencianas lo hacen en un porcentaje del 52 %; las madrileñas, al 50 % y catalanas, al 49 %. El dato, quizás, más revelador es el altísimo porcentaje y la gran dependencia que revelan las exportaciones españoles a la Unión Europea, pues el 97 % de las empresas españolas que exportan lo hacen a otros mercados europeos.

 

Fortaleza de la balanza comercial

Asombra la fortaleza exportadora de las pymes españolas. Especialmente, comparadas con las pequeñas y medianas empresas de otros países, que, aunque están mejor posicionadas económicamente, van por detrás en el volumen exportador. España, con el 47 % de sus pymes exportando, es el líder del sector; seguido de Italia, cuyas empresas alcanzan el 41 %. Por detrás, Francia y Alemania apenas llegan al 30 % de pymes exportadoras (32 y 31 %, respectivamente), a pesar de estar en el corazón geográfico de la UE.

 

El informe también revela que el 62 % de las empresas europeas no exporta, lo que supone una pérdida anual de 647.000 euros de media en ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook