BLOG

El transporte terrestre consolida su crecimiento en 2015

 

El sector del transporte terrestre ha visto incrementar sus cifras, en los últimos años, en el mercado ibérico. En 2014, la factura global alcanzó un crecimiento del 1,8 % y un volumen total de 15.827 millones de euros. El español fue el principal mercado, con un porcentaje cercano al 80 %.

 

transporte terrestre
 

Una tendencia del sector del transporte de mercancías que, en 2015, continuó a la alza, según los datos que se desprenden del informe del Observatorio Sectorial DBK, realizado por INFORMA D&B, y que muestran el incremento del sector de un 2,2 %, el cual alcanza los 16.170 millones de euros, en total.

 

Al desglosar las cifras, se observa que el volumen, en el ámbito nacional, es el más importante con diferencia, ya que alcanza los 13.200 millones de euros; mientras que, en Portugal, se sitúa en 2.625. En cuanto al número de empresas, en España, había, en 2014, un total de 100.339; y, en Portugal, 7.937.
 
Los buenos resultados están, en parte, influidos por el abaratamiento de los carburantes, incremento de la demanda en empresas y hogares y crecimiento de la producción industrial. Han provocado un aumento significativo de la rentabilidad para cualquier empresa de transporte de mercancías por carretera. A esto también se suma el gran número de trabajadores autónomos y empresas de pequeñas dimensiones que ha comenzado a atomizar la oferta, tras unos años de notable descenso del tejido empresarial español, con cifras en negativo del 2,9 %.
 
En relación al volumen de carga que fue transportado en 2014, en su cómputo total, se contabilizaron 217.794 millones de toneladas/kilómetro, de los cuales, 187.379 corresponden a España y 30.415 se sumaron en Portugal.
 
En definitiva, las previsiones de crecimiento en el transporte nacional e internacional (en torno a un 2,3 %, en España; y un 1,7%, en Portugal) aportan datos optimistas para un sector que consolida su tendencia positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook