BLOG

El transporte mundial evoluciona hacia el futuro

El transporte mundial evoluciona constantemente. El avión Solar Impulse II ha marcado un punto de inflexión en el transporte internacional y ha abierto nuevas puertas a las empresas de logística. Este avión ha hecho historia, al culminar la vuelta al mundo en un plazo de 505 días, desde que el 9 de marzo de 2015 emprendiese el vuelo en Abu Dabi. Un trayecto legendario realizado por etapas. 17, en concreto.

 

 solarimpulse

 

El avión Solar Impulse II: baluarte del transporte mundial

Un vuelo extraordinario y que supone una nueva puerta para el transporte de mercancías, puesto que utiliza un combustible natural, como la energía solar. Esto supone un giro hacia un transporte ecológico, que fomenta el cuidado del entorno natural. Así como la arquitectura avanza hacia un concepto ecológico de edificaciones que respetan las condiciones del entorno, del mismo modo, el transporte se reinventa a sí mismo.

 

Este prototipo pesa menos que un avión convencional. Su peso es de 2,5 toneladas. Esta creación ha sido el resultado de 12 años de trabajo por parte de dos emprendedores suizos. Esta iniciativa es una metáfora del gran potencial que tienen las energías renovables a través de un uso orientado a un fin constructivo en el transporte.

 

Bertrand Piccard y André Borschberg son los dos pilotos que han vivido en primera persona esta experiencia única. La combinación de tecnología más avanzada, de la mano de las energías limpias, crea un marco de bienestar para el ser humano, dado que reducir el nivel de contaminación ambiental implica un contexto de salud.

 

Durante su viaje alrededor del mundo, el Impulse II ha recorrido zonas diferentes con cambios de temperatura notables.

 

El transporte mundial del futuro

 

Este avión solar tiene la capacidad de volar durante 5 días y 5 noches, un nuevo horizonte para las agencias de transporte. Un avión construido con los motores más eficientes, materiales ligeros y baterías desarrolladas.

 

banner canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook