BLOG

El transporte marítimo podría esquivar las medidas de reducción de emisiones

 

El cambio climático es una amenaza real y confirmada, ante la cual se impone un trabajo en común de todas las naciones. Según los expertos del Grupo Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU, se podría estar ante la última oportunidad de esquivar un desastre calificado como la mayor amenaza para la Humanidad. Una oportunidad que se ha debatido y discutido en la Cumbre del Clima de París en noviembre del 2015, que supondrá medidas a todos los niveles, incluido el transporte internacional aéreo y marítimo.

 

transporte marítimo emisiones 2

El transporte es una de las actividades humanas que más influyen en el efecto invernadero, por la emisión de CO2 en la combustión. Hace tiempo que se están desarrollando medidas técnicas y logísticas para reducir las emisiones en el transporte terrestre, algo que cualquier empresa de transporte de mercancías ya conoce bien. El transporte marítimo y aéreo también precisa de su propio esfuerzo para adaptarse a las nuevas necesidades medioambientales, que son, en definitiva, las necesidades de todos.

 

Es algo que algunas compañías ya están haciendo, con la reestructuración de sus flotas e implementación de nuevas tecnologías más limpias. El borrador de la Cumbre del Clima de París hacía referencia a esa necesidad de medidas concretas para los vehículos del transporte aéreo y marítimo: tanto para el transporte de pasajeros como para el transporte de mercancías.

 

Sin embargo, las exigencias referidas al transporte marítimo han desaparecido del documento definitivo de la Cumbre, lo que ha llevado al Comisario Europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, a declarar su intención de luchar para que vuelvan a ser contenido firme del acuerdo.

 

Este cambio provocaría que las compañías de transporte marítimo eludieran las limitaciones medioambientales que sí afectan al resto del sector y dejaría la aplicación de las medidas de reducción de emisiones en una decisión particular de ellas.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook