BLOG

El transporte marítimo de corta distancia mantiene su evolución positiva

Según la Autoridad Portuaria de Balears, el puerto de Ibiza registró en julio de 2014 un aumento en la recepción de mercancías. El número de toneladas transportadas ha pasado de las 180.510 del pasado año a las 221.991 en 2014. Lo que supone un aumento del 23%.

 

Transporte marítimo corta distancia

 

Ello justifica las buenas vibraciones que los empresarios vinculados al sector del transporte internacional han puesto en el sector marítimo. Empresas que tienen puestos sus retos en la multimodalidad, intermodalidad o ecomodality con el medio ambiente.

 

El transporte marítimo de corta distancia [short sea shipping] mantiene su evolución positiva en España. Cuenta con un fuerte respaldo de las administraciones y cada vez las cadenas logísticas de ámbito internacional penetran más en sus puertos. Aunque con diferencias: mientras que la fachada mediterránea incrementó su actividad en los últimos meses, la zona atlántica ha sufrido una notable disminución, con la suspensión de la autopista del mar Gijón-Saint Nazaire.

 

Los demás tipos de transporte de mercancías, como el aéreo y el terrestre, deben comenzar a ver al marítimo como un gran competidor, si bien es cierto que muchas regiones de la geografía española carecen de costa. El marítimo es el tipo de transporte más seguro, el consumo de energía es muy bajo y presenta garantías de consistencia. Además, su coste es menor (hasta treinta veces menos que el terrestre), y permite tanto el envío de pequeñas mercancías como de grandes lotes. Y, por supuesto, también hay que contar con que no requiere gastos en la conservación de las líneas (solo en los puertos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook