BLOG

El transporte internacional y sus previsiones en el ecommerce

El comercio online está viviendo su momento de gran auge. Y es que son cada vez más las empresas que se incorporan a la venta online debido al gran aumento de usuarios que acceden a la red a través de ordenadores y dispositivos móviles, para leer periódicos, comprar y vender, pero también para acceder a páginas de comercio electrónico. Según los estudios de PayPal, IPSOS y el Centre for Retail Research, las previsiones establecen que en e-commerce se pueden gastar entre 2000 y 6000 millones de euros en 2015, con especial importancia de los móviles, cuya participación aumenta exponencialmente previéndose hasta un 20% este próximo año. El Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información estima que en 2012 se registraron 2,1 millones de compradores online en España. Todo esto influye en el transporte marítimo y terrestre de mercancías, que encuentra grandes posibilidades en su desarrollo económico y logístico.

 

ECOMMERCE Y TRANSPODRTE

 

En el caso de las empresas españolas, un 90% utilizan la página web para presentar la empresa y un 59,5% como acceso al catálogo de productos, seguido de la declaración de política de intimidad del sitio web, con un 56%. Muy por debajo estarían otros usos, como anunciar ofertas de trabajo o realizar pedidos.

 

Las previsiones para 2015 muestran que el 50% de la población efectuará compras online y el 30% de las PYMES comprarán y venderán también por internet. A pesar de esto, España aún se sitúa, con un 12%, por debajo del 14% de media de la Unión Europea, algo que debe aprovechar el transporte internacional, ampliando los potenciales clientes así como la distribución y logística de contenedores y mercancía para tiendas online por Europa.

 

Cada vez más, las empresas asumen el enorme potencial del comercio electrónico, desde 2004 hasta 2010 su presencia en las cifras de facturación total ha aumentado un 8%, datos que se prevén en continuo crecimiento.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook