BLOG

El transporte internacional y las ventas electrónicas

El gran crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos años ha venido de la mano del transporte internacional y ya supone casi un 15 % del total de los intercambios mundiales. El principal problema que se ha presentado con este tipo de transporte de mercancías es la entrega, ya que casi un 90 % de las entregas fallidas viene dado por la ausencia del destinatario. Esto supone una serie de retos para todas las empresas de logística.

 

Posibles soluciones de mejora para el comercio electrónico

Los principales problemas del comercio a través de la Red son los periodos de entrega. Esta situación es la que denuncian tanto las agencias de transporte como los propios usuarios. Para conseguir el crecimiento del transporte mundial de los productos de comercio electrónico, es muy importante acortar los periodos de entrega.

 

 

Para lograr este objetivo, las principales empresas del sector han optado por ampliar el abanico de agencias de transporte y prestar un servicio mucho más completo y, sobre todo, mucho más rápido. Esto ha mejorado, en buena medida, los periodos de entrega, aunque la mayoría de empresas ha optado por otras opciones, como las taquillas electrónicas. Esto permite que el usuario pueda acceder a su pedido sin estar en casa, acudiendo a un lugar determinado para hacerse con él. El problema es que este tipo de comercio pierde una de las principales ventajas de las compras a través de la Red, la idea de poder hacerlo todo desde casa y sin necesidad de desplazamiento.

 

Por tanto, es necesario un cambio de estrategia en todo lo referente a los intercambios, un nuevo método que mejore las entregas y permita que el crecimiento de este transporte mundial siga siendo sostenible en el tiempo. Esto permitirá mejorar tanto los beneficios de la empresa como la satisfacción de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook