BLOG

El transporte internacional fuente de empleo en el verano

El empleo temporal aumentará este verano según previsiones del sector del transporte internacional. Esta previsión se obtiene de un informe de Adecco sobre el empleo en el sector logístico y se basa en la proyección de datos sobre el empleo temporal en las agencias de transporte que ha crecido en España un 70,4 %  durante el primer trimestre de 2016, según un estudio elaborado por la consultora Aguirre Newman.

 

<

 

-Crecimiento del transporte de mercancías

 

El transporte comercial o transporte de mercancías ha experimentado un crecimiento en el sector nacional del 6% frente a un crecimiento a nivel internacional del 9 % durante el año 2016 y las previsiones para este próximo año auguran un crecimiento notable en el sector de la logística y distribución. 

 

A día de hoy, nadie es ajeno a los cambios que se están produciendo en las tendencias en adquisición de productos por parte de los consumidores y el impacto que está teniendo la tecnología.

 

Ejemplos como las compras en Amazon y los servicios de entrega, que han generado un incremento de oportunidades de empleo en puestos tradicionales como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y conductores..

 

El comercio online demanda nuevas necesidades, nuevos perfiles de trabajo  no asociados históricamente al sector. Es el caso, por ejemplo, de los teleoperadores y los perfiles de atención al cliente.

 

Además, los perfiles que más solicitarán las empresas de logística serán los de coordinador de tráfico, para optimizar los procesos logísticos y lograr una cadena de suministro eficiente.

 

Pero el más cotizado de todos es el KAM (key account manager), que refuerza la fuerza de ventas en las grandes corporaciones. Se busca experiencia en venta de servicios logísticos, en cualquier modalidad de transporte y con un fuerte conocimiento de la operativa.

 

Concluyendo, las agencias de transporte y en general el transporte mundial serán durante 2017 grandes generadores de empleo en España y en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook