BLOG

El transporte internacional: el rey Midas de la nueva era comercial

 

Atrás quedan los tiempos en los que George Stepheson regaló al mundo el milagro de la locomotora de vapor; un medio de transporte que impulsó el incipiente desarrollo industrial que, después, traería tras de sí la instauración rotunda del capitalismo como sistema hegemónico.

 empresa de transporte internacional
 

Muchas otras revoluciones se han dado desde el nacimiento de este icono del transporte terrestre. Ahora, el acortamiento de las distancias y del acercamiento empresarial son vitales para el mantenimiento del sistema económico global. La paradoja de la universalización reside precisamente en el hecho de que las distancias deban acortarse. Es más, es tal la relación entre la economía y la evolución del transporte y sus infraestructuras, que no podría entenderse una sin la otra. En definitiva, las primeras décadas del siglo XXI se ven inmersas en una revolución comercial que gira en torno a un gran y potente eje, el del ‘transporte internacional’ y el sector de la empresa del transporte de mercancías.

 

La apertura comercial, fortalecida por la gradual potenciación de la tecnología y la facilitación del intercambio internacional, se ha convertido en la clave de un sistema competitivo que lucha por abaratar costes. Lo cierto es que las distancias y sus costes han pasado a ser los grandes protagonistas del panorama del comercio internacional. Ahora, un producto no tiene que ser únicamente competitivo cualitativamente; también tiene que verse inmerso en un sistema de redes de transporte ágiles y baratas capaces de entrar en esta guerra de ‘velocidades’ y ‘precios’.

 

De este modo, podemos afirmar que el peso de la variable ‘transporte’ en la balanza de las transacciones y el transporte internacional de mercancías es cada vez mayor. Aspectos como los plazos de conclusión, las carreteras, los aeropuertos, el tráfico, etcétera forman parte del valor intrínseco y del carácter competitivo. El advenimiento de la revolución comercial ha dejado de ser un preludio para pasar a ser una realidad aplastante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook