BLOG

El transporte internacional de mercancías evoluciona con Boeing

 

The Boeing Company es una empresa americana líder en la fabricación de aviones comerciales y un referente en el sector del transporte internacional. Despierta interés en cualquier empresa dedicada al transporte de mercancías y aeronáutica e, incluso, es un referente en el transporte terrestre, dado su largo recorrido, que empezó en el año 1916.

 boeing

Boeing ha alborotado recientemente el mundo del transporte internacional de mercancías y pasajeros en los últimos días, ya que ha desarrollado el metal más ligero del mundo. Este, como es obvio pensar, será la materia prima de los nuevos aviones Boeing. La empresa que ha estado encargada de este proyecto se llama HRL Laboratories, entidad americana de investigación científica e ingeniería con más de sesenta años de historia y propiedad de Boeing.

 

La tecnología es, en síntesis, una microrretícula o microlattice que se basa en pequeños tubos huecos y que van conectados entre sí, como una espuma metálica. Esto la hace muy ligera, pero, a su vez, irrompible. HRL Laboratories compara este invento con la estructura ósea del cuerpo humano, donde la parte externa es muy rígida, pero, dentro, hay un hueco, lo que hace que este tenga un peso reducido. De hecho, el 99 % del metal es aire y se cree que, si fuese lanzado al suelo, caería muy lentamente, casi como una pluma.

 

El metal ha sido fabricado con tubos huecos de níquel y fósforo y, entre otras características, cuenta con una gran absorción de energía. Además, tiene gran compresión y permite que los aviones dispongan de más autonomía, de forma que se convierte en un elemento ideal para la construcción de aviones comerciales. Al ser tan ligero, si se usara para construir aviones, estos consumirían mucho menos combustible, lo que sería un ahorro importante para la compañía.

 

Se trata del futuro del transporte aéreo y, una vez más, el líder es Boeing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook