BLOG

El transporte internacional de mercancías ante los nuevos retos de la era digital

El transporte internacional de mercancías se halla frente al reto de la digitalización. Internet ha revolucionado los hábitos de consumo y, ahora, se avanza con paso firme hacia un modelo omnicanal en el que Internet tendrá un protagonismo capital. La empresa de transporte de mercancías se encuentra al acecho, para dar respuesta a las nuevas demandas logísticas. Por ello, a continuación, se ofrece un breve repaso de los deberes que este sector debe cumplir con la mayor celeridad posible.

 

 

Aportación de valor añadido

 

La integración de empresas (partners, socios, afiliados, etc.) es una realidad que muestran las empresas con base tecnológica, día sí y día también. Todas aquellas tiendas online (vendan en B2B o B2C) deben ser capaces de garantizar su entrega en el tiempo y la forma convenidos. Disponer de softwares de logística que interconecten a todos los actores de manera efectiva es una obligación. Más, si cabe, en el caso de los operadores de transporte, quienes contactan directamente con el consumidor final. Por tanto, Internet les ofrece una oportunidad única para aportar valor añadido y fidelizar a los clientes.

Dar respuesta a la omnicanalidad

 

La globalización ha interconectado Madrid con Canberra en tiempo real. Y, si lo están las antípodas, ¿cómo no iban a estarlo ciudades y provincias dentro de un mismo territorio? Reto, entonces, para el transporte internacional y nacional, que ahora demandan la instalación de almacenes estratégicos (dark stores) donde preparar sus pedidos, así como fuertes y rigurosos sistemas informáticos de control de stock para informar al consumidor de si hay o no hay lo que busca.

Entrega en 24 horas

 

Las ciudades son las grandes beneficiadas de este modelo que ofrece inmediatez, para acercarse al máximo al modelo offline. El transporte terrestre, a la espera de ver los famosos drones, deberá dar solución a esta tendencia incipiente, surgida con el despegue de lo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook