BLOG

El transporte express que recorre 1.000 kilómetros sin recarga

Hasta ahora, los autobuses urbanos públicos que funcionaban con combustibles alternativos como el gas natural suponían una realidad en núcleos urbanos. Sin embargo, el Catalyst E2 de la empresa norteamericana Proterra va más allá. Gracias a su sistema de batería eléctrica puede recorrer 500 kilómetros en el casco urbano y 1.000 en un circuito de carretera sin pasajeros. Un gran avance que supone una nueva etapa en el ámbito del transporte mundial, transporte express y transporte de mercancías.

 

bus Fuente Foto: Proterra

Un diseño ecológico

 

El autobús, doce metros de largo y trece toneladas de peso puede transportar cuarenta pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora. Su diseño elimina –obviamente– el motor de combustión, por lo que se simplifica su mecánica y ahorra espacio para dar cabida a más pasajeros. Su capacidad de almacenamiento energético le permite completar el trayecto diario de su ruta, y recargarse en cinco horas durante su retiro nocturno en su parque de vehículos.

El ahorro en combustible del Catalyst E2 es otra de sus ventajas, al igual que el ahorro en mantenimiento y reparación, puesto que prescinde de los elementos de un vehículo convencional: caja de cambios, correas de distribución, líquidos del motor.

 

Futuro en expansión

En la directiva de Proterra se encuentran miembros de Tesla, pionera industrial del vehículo eléctrico. Pretenden comercializar su creación a partir del año 2017 y los autobuses públicos son un objetivo ideal para adaptarse a este tipo de energía limpia puesto que realizan a diario rutas con paradas que pueden convertirse en puntos de recarga.

 

La empresa lanza al mercado americano el Catalyst E2 para expandirse en el transporte internacional. Sin duda, una gran noticia en el ámbito del avance medioambiental. Y también en el mundo del transporte de mercancías y agencias de transporte que podrán renovarse para responsabilizarse con el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook