BLOG

El transporte de mercancías también se beneficia de las novedades tecnológicas en seguridad vial

La tecnología ya está presente en todos los aspectos de la vida y, como no podía ser de otra forma, también lo está en el ámbito de la seguridad vial. Ello reporta, sin duda, un gran beneficio a las empresas de logísticaagencias de transporte.

 

En las recientes Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial, el subdirector de Movilidad de la DGT Jaime Moreno ya puso de relieve el creciente interés de la Administración Estatal en ajustar la normativa al denominado “transporte inteligente”.

 

carretera

 

En este sentido, destacó también la importancia de contar con unas aliadas tan importantes como las nuevas tecnologías del transporte de mercancías a la hora de reducir el número de siniestros.

Del mismo modo, se congratuló del esfuerzo tecnológico que los fabricantes de vehículos hacen por incrementar la seguridad, desde la introducción ya hace años del ABSESPLDW, que avisa de un cambio involuntario de carril; o AEB, que se encarga de informar, en caso de frenada de emergencia.

 

También puso de relieve que el transporte internacional ya se beneficia de los nuevos estándares mínimos de seguridad, ya que las directrices europeas así lo recogen, que debe cumplir cada nuevo vehículo que se comercializa.

 

Además, España es pionera en la aprobación de instrucciones para regular de forma estable la realización de pruebas por parte de los fabricantes, como el conocido coche inteligente de Google.

 

Todo ello viene avalado por la certeza que la DGT tiene en que la tecnología es la gran aliada de la seguridad vial, tanto a nivel de particular como en el transporte mundial. Prueba de ello es que España se sitúa como el quinto país del mundo en seguridad vial. El Estado está claramente involucrado en la introducción de cualquier equipamiento tecnológico que vaya encaminado a mejorar la seguridad en el transporte por carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook