BLOG

El transporte de mercancías se rinde al 55 % de consumidores que piden la «entrega en el mismo día»

 

El territorio online se sofistica. El próximo reto para el sector minorista será equiparar los e-commerce a las tiendas offline en cuanto a la rapidez de entrega. Según, en una reciente encuesta a 3.000 europeos, se extrajo que el 55 % de ellos marcará la casilla de «Entregar en el Mismo Día«, siempre y cuando no implique un sobrecoste elevado. La empresa de transporte de mercancías tiene ante sí un reto que pide a voces un gran despliegue de los centros logísticos y el refuerzo de los territorios locales.

 

ecommerce

En esta línea, el 35 % de los compradores de internet, según Metapack, marcarán «Entregar en una 1 hora«, igualmente, siempre y cuando el servicio no implique costes demasiado elevados. La comodidad de comprar desde el sofá de casa no ha de ser utilizada para establecer cantidades que deben pagarse demasiado elevadas. Al fin y al cabo, los barrios están repletos de tiendas y centros comerciales repletos de oferta cuya entrega es instantánea.

 

La revolución del transporte de mercancías

 

El universo online y la madurez del mercado e-commerce están poniendo de manifiesto una auténtica revolución en el sector logístico. El transporte terrestre y el transporte internacional de mercancías están ganando terreno a medida que se transforman los hábitos de consumo de los ciudadanos. Cada vez son más los que se decantan por internet como canal de adquisición de bienes y servicios.

 

Las tiendas offline viven una dulce transición hacia el universo e-commerce en búsqueda de partners logísticos para culminar los encargos con éxito y satisfacer los plazos que esperan los consumidores. De momento, estas alianzas estratégicas han democratizando los precios para los buyers-persona y están suponiendo la apertura de canales de venta y distribución de los pequeños y medianos comercios. Ahora, ver a estas tiendas vender a través de plataformas como Amazon, Rakuten o Ali-Express se ha convertido en habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook