BLOG

El transporte de mercancías con megacamiones en Alemania ya está permitido

Desde el pasado 1 de enero, con la llegada del 2017 Alemania aprobó la circulación de megacamiones en el país para el transporte de mercancías. Decisión que fue tomada tras observar un informe detallado con resultados del mercado de las agencias de transporte y empresas de logística.

 

Dicho informe muy elaborado y mostrado por el Instituto Federal de Investigación en Autopistas con siglas BASt. Y en el mismo se mostró que no hay visible ningún inconveniente u obstáculo de importancia que impida la circulación de megacamiones por todo el territorio alemán.

 

camion completo

Ya se han afirmado en diversas ocasiones que los megacamiones son vehículos con notable seguridad y son idóneos para lograr un ahorro considerable en el consumo de combustible. Puesto que, entre otros aspectos, uno a detallar es que un megacamión está totalmente capacitado y reemplaza perfectamente a tres camiones de los convencionales utilizados hasta la fecha.

 

Por lo que el transporte mundial que ejercen diferentes agencias de transporte se vería notablemente beneficiado, favoreciendo su gestión y fomentando a un ahorro en costes importante en su ejercicio.

 

Estos detalles concluidos fueron otorgados por el ministro alemán de Transportes, quien responde al nombre de Alexander Dobrindt.

 

Dificultades de la norma

 

Aunque parece que no está siendo un camino fácil para Dobrindt puesto que se ha visto con dificultades y resistencias de, inclusive, el propio Gobierno de coalición en el cual él se encuentra ejerciendo su actividad.

 

Pero él mismo, a pesar de las complicaciones y que al igual que en el país español se requiere de unas autorizaciones pertinentes y trámites previos para poder realizar la circulación de forma legal y homologada, aseguró que el tránsito de los megacamiones no solo está permitido, sino que, será un acto beneficioso para el medio ambiente y la actividad que ejercen las empresas de logística internacionales y las del propio país alemán.

 

banner logística2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook