BLOG

El transporte de mercancías aumenta en el sector aéreo: ¿buenas señales?

Que las mercancías se muevan más es una buena señal, ya sea usando el transporte marítimo, el transporte terrestre o el transporte aéreo, eso es verdad. Si hay más movimiento de contenedores, es que se consume más. Y eso es lo que está pasando concretamente en el transporte aéreo. Cuando se registra casi un cinco por ciento más de tráfico de carga, con una oferta un cuatro por ciento mayor, no se puede negar la evidencia: la demanda está resurgiendo.

 

transporte de mercancía

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lo ha dicho claramente: estos incrementos responden a un aumento de los volúmenes de comercio mundiales, lo que también puede decirse que está relacionado con una mejora de la confianza empresarial.

 

Y no solo aumentó en el espacio aéreo más cercano, sino que todas las regiones registraron incrementos de tráfico aéreo de carga, con Oriente Medio a la cabeza, con más de un nueve por ciento de subida, y África, que vio crecer su demanda un siete por ciento.

 

¿Qué ocurrió en Europa? Las aerolíneas de este continente aumentaron su transporte de mercancías un 3,6%, lo que puede calificarse como un sólido aumento. Aumento que, según todos los indicadores, se va a mantener en los siguientes meses.

 

Asimismo, a Latinoamérica también le fue bien, con un incremento de casi el cinco por ciento, debido, con toda seguridad, a la celebración del Mundo de Fútbol en Brasil, que ha dinamizado la economía local. Y Asia-Pacífico tampoco tuvo malas cifras, con un aumento ligeramente superior al cinco por ciento, cuando en los meses precedentes había registrado un retroceso. Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo señala que empiezan a aparecer signos claros de que la economía china se paraliza.

 

En definitiva, si observamos los incrementos de tráfico de carga y los índices económicos, ¿podríamos decir que hay señales de crecimiento?

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook