BLOG

El transporte de mercancías ante el reto de los vehículos eléctricos

Nunca una moda fue tan beneficiosa para la sostenibilidad del medio ambiente. Las agencias de transporte mundial y de transporte express cada vez tienen en cuenta la utilización de vehículos eléctricos para llevar a cabo sus repartos.

 

cochelectrico

 

Proyecto Frevue

 

A principios de año se sabía que el Ayuntamiento de Madrid había sido elegido por la Comisión Europea para desarrollar el proyecto Frevue, orientado a la adaptación de este tipo de vehículos sostenibles por parte de las empresas de transporte de mercancías por carretera.

 

Las empresas de transporte nacional e internacional son responsables, solo en Madrid, de alrededor del 15 % de las emisiones de NOx. Solo en la zona centro de la capital de España se producen cada día casi 35.000 operaciones de carga y descarga de furgones y motocicletas.

 

Seur será la compañía de logística del proyecto

 

La española Seur, que ya lleva años desarrollando proyectos basados en la búsqueda de energías y combustibles alternativos (como el gas natural y el gas licuado del petróleo, además de las baterías eléctricas), ha sido la compañía de logística que ha decidido sumarse a este proyecto europeo.

 

El motivo no es otro que la necesidad de reducir las preocupantes emisiones tóxicas de los vehículos a motor. Unas emisiones que, por cierto, obligan a las empresas de transporte a comprar los conocidos créditos de carbono en el mercado de compensación de emisiones, orientados a la producción y el desarrollo de energías renovables. De esta forma, las logísticas consiguen ahorrar algo de dinero a través de la inversión en vehículos de transporte que reducen las emisiones o hacen que estas sean nulas.

 

Inevitablemente, aún existen mercancías (sobre todo bultos muy grandes o pesados) que tienen que ser repartidas mediante furgones o camiones tradicionales (es decir, con motores diésel o gasolina).

 

En definitiva, los vehículos eléctricos han llegado al sector para hacer más sostenible la logística de pequeños y medianos paquetes.

banner-logistica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook