BLOG

El transporte aéreo de mercancías se mantiene en continuo crecimiento

Debido a la evolución del comercio internacional y a que cada vez está el mercado más globalizado, el transporte aéreo de mercancías está evolucionando muy positivamente. El medio aéreo es el método de transporte internacional más rápido y más solicitado cuando se requiere de un servicio de transporte express.

 

transporteaereo

 

Cifras de crecimiento del transporte internacional

 

Destaca el aumento del 8% en Oriente Medio, el cual deja de manifiesto el gran potencial de crecimiento económico que tiene previsto el Banco Mundial para esta región. Europa, se encuentra justo por detrás, con un crecimiento del 5,1%. La región económica norteamericana se sitúa en penúltima posición dejando un registro de crecimiento del 4,3% en la demanda. Y por último, el mercado de Asia y Pacífico, que ha incrementado la demanda en un 3,5%.

 

Todo ello hace que las agencias de transporte aumenten la capacidad de carga de mercancía para aprovechar al máximo la alta demanda del mercado de transporte de ámbito mundial.

 

No todas las regiones se comportan igual

 

Si bien las cifras medias son positivas, hay dos regiones económicas que no siguen la misma tendencia que las mencionadas hasta ahora. En primer lugar, se encuentra el mercado de África, cuya evolución de la demanda ha sido del 0,4%, una situación prácticamente igual a la del ejercicio anterior. En segundo lugar, se encuentra el mercado de América del Sur cuya situación ha empeorado significativamente respecto del año anterior. Esta región ha sufrido un descenso del 9,8%, dato que ha hecho reaccionar a la capacidad de carga disminuyéndola un 2,6%.

 

 Precaución a las agencias de transporte

 

Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo piden tener precaución con estas cifras y no tenerlas por afianzadas. Así pues, las agencias de transporte mundial deben esperar atentos a la evolución del mercado para intentar tomar las decisiones más acertadas.

 

banner-logistica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook