BLOG

El transporte aéreo de mercancías crece en España un 4% en 2015

 

La agencia de evaluación italiana CRIF Rating ha situado en el 2,5% el crecimiento que experimentará España en el sector del transporte aéreo de mercancías durante 2016, consolidando el repunte registrado el pasado año y dando la vuelta a los malos resultados que cosechó el sector en 2012 (-3,2%) y 2013 (-3,7%).

transporte a´reo

Todo ello debido a un crecimiento global del transporte por vía aérea que alcanzará un volumen de ingresos de 8,3 millones que también es consecuencia del incremento en el número de pasajeros (también crecerá el 4,6%).

 

Magníficas noticias para un sector que, al igual que el transporte terrestre, observa en las tiendas ecommerce un filón en donde vender sus servicios de transporte internacional y situándose en el punto de mira de la empresa transporte mercancías, en proceso de expansión tras los excelentes visos que se esperan en los próximos años del comercio electrónico, fuertemente dependiente de transporte de mercancías y la logística.

 

Atrás parecen quedar los malos tiempos que trajo la crisis económica iniciada en 2008, cebada especialmente en el transporte aéreo a consecuencia de las altas cotizaciones en el precio del petróleo, y que se llevó de un plumazo más de 40 compañías aéreas.

 

En la actualidad existen 47, muy alejada de la cifra de 84 que había en 2007. España cuenta con la alianza estratégica rubricada en 2011 entre Iberia y British Airways (IAG), que posteriormente se hizo con el control de Vueling y Air Lingus.

 

La importancia de Schengen

 

El informe que ha dado a conocer CRIF Rating muestra que, en el caso de España, solo entre los meses de febrero y junio el volumen de mercancías ha crecido por encima del 3%.

 

No es de extrañar, teniendo en cuenta los extraordinarios datos que registra nuestro país en materia de Turismo y movilidad, también auspiciada por la vigencia del Acuerdo de Schengen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook