BLOG

El transporte aéreo cambia, con el nuevo avión supersónico

El transporte aéro mundial cambia, con el nuevo avión supersónico

El sector del transporte aéreo y transporte de mercancías ha recibido, recientemente, una noticia que promete cambiar la forma de vivir la movilidad: el avión supersónico silencioso. Dicho proyecto, liderado por la NASA y compañía Lockheed Martin, ha salido a la luz hace escasos días y ha llamado la atención de todo el sector: empresas de logística, agencias de transporte, entidades de transporte express, etc.

 


avionsupersonico

 

¿Qué caracteriza al avión supersónico?

 

Con más de 20 millones de dólares de presupuesto, son dos las características más llamativas de este avión: no contamina tanto como el Concorde y supera la velocidad del sonido. Aunque cuenta con un motor de reacción, el cual causa un fuerte sonido, en la nueva aeronave, el ruido se consigue minimizar. Además, se ha puesto especial atención en la reducción de la contaminación gracias a la optimización del consumo de combustible.

 

Este paso hacia adelante recuerda a los antiguos esfuerzos que los franco-británicos hicieron con la creación del Concorde, pero, a diferencia de este modelo, el nuevo avión supersónico alcanza los 2.180 kilómetros por hora, lo que significa que duplica la velocidad del sonido.

 


¿Cuándo estará listo?

Este jet podría estar listo dentro de 17 meses, pero el cálculo de espera que ha hecho la NASA para la realización de campañas de vuelo de pasajeros se extiende hasta 2020. Esto quiere decir que, dentro de unos pocos años, se podrá usar de manera común el nuevo formato de aviones. En principio, para el transporte de personas, pero quizás también se aplique al transporte de mercancías. 

 

Además, la NASA aprovechó para anunciar que también está trabajando en una serie de naves, como parte de un plan a largo plazo que busca trasformar por completo la aviación. Dicho plan, bautizado como X-planes, se centra en la creación de aviones alimentados por energía verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook