BLOG

El SIL ratifica el buen momento del sector del transporte internacional de mercancías

 

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención celebrado en Barcelona entre el 9 y el 11 de junio ha ratificado el buen momento del sector del transporte internacional de mercancías, incluyendo el transporte marítimo, el transporte internacional o el transporte terrestre. «el sector logístico ya ha consolidado su recuperación y es uno de los motores económicos de la economía de nuestro país”. Que un camión vaya completo ya no es la excepción, como sucedió en determinados momentos de la crisis internacional iniciada en 2008.

transporte internacional de mercancías

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención, también conocido como SIL, ha llegado a su edición número 17. Es una de las ferias de referencia en su sector, la más importante en España y, para muchos, también del sur de Europa. En 2015, según la dirección del evento, han participado algo menos de 600 empresas, casi la mitad de ellas de fuera de España.

 

Muchos visitantes han sido extranjeros y casi todos profesionales. «Los contactos de calidad», según el presidente del comité organizador, Enrique Lacalle, han sido la norma. Es decir, seguramente se cerrarán un buen número de acuerdos o contratos comerciales entre diversos actores del sector del transporte internacional.

 

Según declaró Lacalle, «el sector logístico ya ha consolidado su recuperación y es uno de los motores económicos de la economía de nuestro país”. El SIL 2015, que ha tendido puentes con varias firmas del sector de Latinoamérica especializadas en transporte marítimo, ha atraído empresas de 26 países. Las compañías participantes, relacionadas con el transporte de mercancías, han presentado más de 100 novedades y han mantenido centenares de reuniones en los stands y espacios privados habilitados a tal efecto.

 

La participación ha crecido un 5% respecto a 2014, lo que significa que si el SIL de Barcelona es un buen termómetro, llegan tiempos mejores para el transporte de mercancías.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook